Garantías

Los fabricantes de los productos certifican que sus productos están libres de cualquier defecto de fabricación cuando se usen, instalen y operen apropiadamente de acuerdo a sus especificaciones. Sus condiciones y periodos de garantía están contenidos en cada uno de los productos por separado mediante la póliza respectiva en los términos del artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas pólizas establecen los requisitos y procedimientos que deben cumplir los Consumidores a fin de hacerlas válidas.

COBERTURA DE LAS GARANTÍAS

El período de garantía inicia a partir de la fecha de facturación del producto por parte de Refrigeración y Accesorios, S.A. de C.V. “Reacsa” al cliente sin considerar subsecuentes re-impresiones o cambio de facturas.

  • Equipos de aire acondicionado; la garantía es de un año por defectos de fabricación (partes y mano de obra) y tres años en el compresor siempre y cuando éste presente fallas de tipo mecánico y no este quemado.
  • Compresores (venta individual); Tres meses de garantía cuando el motivo de la falla sea mecánica y el compresor no este quemado, aterrizado, cruzado o con los bornes botados o zafados.
  • Equipos Bohn y Soler & Palau; seis meses de garantía; cuando las fallas en sus partes sean de tipo mecánico (en partes eléctricas no hay garantía).
  • Cámaras frigoríficas; Garantía de 1 año contra defectos de mano de obra en la construcción de cámaras e instalación de equipos, 10 años en el panel contra defectos de fabricación. En controles de temperatura e instrumentos de medición 1 mes, a partir de la fecha de recepción de la obra.
  • Básculas y equipos para comercios y carnicerías; básculas 6 meses, demás equipos para comercios y carnicerías 1 año.

PRODUCTOS SIN GARANTÍA

Los accesorios y partes eléctricas incluyendo los motores, no tienen garantía, independientemente si estos se hubieran vendido de manera individual o como parte de los equipos que comercializa la empresa.

Lámparas, cristales, partes plásticas y empaques no tienen garantías.

CAUSAS DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El período de garantía inicia a partir de la fecha de facturación del producto por parte de Refrigeración y Accesorios, S.A. de C.V. “Reacsa” al cliente sin considerar subsecuentes re-impresiones o cambio de facturas.

  • Cuando a los equipos o a las partes se les dé un uso distinto a las condiciones de su diseño original.
  • Que el equipo o refacción sea instalado por personas no calificadas.
  • Que el equipo o refacción se abra, repare o modifique por el Cliente o por terceras personas no calificadas y sin la autorización por escrito de nuestra compañía.
  • Que se usen o se instalen deficientemente otros aparatos eléctricos o mecánicos alrededor de la instalación.
  • Que los equipos y refacciones sufran quemaduras o descomposturas en sus componentes eléctricos y electrónicos por fallas en el suministro de energía eléctrica o por no apegarse al voltaje indicado en la placa de capacidad de la refacción o equipo o por defecto en la conexión a tierra.
  • Que el producto sufra algún daño como consecuencia de maniobras de carga, descarga, traslado y entrega del mismo, cuando éstos no sean por cuenta de nuestra empresa.
  • Cuando el mal funcionamiento sea motivo de no haberse efectuado los mantenimientos ordenados por nuestra compañía o los señalados en los manuales del fabricante ó si las causas se encuentran dentro de las excepciones de la póliza del producto.
  • Que los compresores que forman parte de equipos o los vendidos de forma individual presenten quemaduras, con golpe de líquido o falta de lubricación, aterrizados, cruzados, con succión restringida o con los bornes botados o zafados.
  • Si se alteran los datos de la placa correspondientes al número de serie del producto.
  • Daños ocasionados por corrosión atmosférica, caso fortuito y fuerza mayor.
  • Que el producto no haya sido liquidado en su totalidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE GARANTIAS

Forma de Garantía Copeland

Forma de Garantía Soler & Palau

Forma de Garantía para Compresores en unidades Bohn

  • El cliente deberá contactarse vía telefónica o por e-mail con el personal de la sucursal donde realizó la compra indicando; número de factura, fecha, vendedor, modelo, serie, domicilio completo en donde se encuentre instalado el producto y la descripción detallada de la aparente falla.
  • Entregar copia fotostática de la factura original.
  • Llenar los formularios de Reclamación de Garantías o de Devolución requeridos por el fabricante del producto.
  • Con base en la información recibida por el cliente y al tipo de producto, nuestro personal en sucursal podrá tomar la decisión de efectuar cualquiera de los siguientes pasos:
  • En caso de que el producto se encuentre operando correctamente, éste será regresado inmediatamente al cliente con flete por cobrar, reservándose “Reacsa” el cobro por la revisión efectuada mismo que deberá ser liquidado antes de enviar el producto.
  • En caso de aplicar la Garantía del producto, la empresa efectuará la reparación o la reposición del producto por uno igual o de modelo reciente con las mismas especificaciones técnicas del producto dañado. Los gastos de envió, mano de obra y carga de refrigerante en caso de requerirse serán cubiertos por cuenta del cliente.
  • Cuando el mal funcionamiento sea motivo de no haberse efectuado los mantenimientos ordenados por nuestra compañía o los señalados en los manuales del fabricante o si las causas se encuentran dentro de las excepciones de la póliza del producto.
  • Que los compresores que forman parte de equipos o los vendidos de forma individual presenten quemaduras, con golpe de líquido o falta de lubricación, aterrizados, cruzados, con succión restringida o con los bornes botados o zafados.

En ningún caso la responsabilidad de la empresa podrá exceder del precio del producto establecido en la factura de venta.

Centro de Atención de Garantías

Teléfonos

Centros de Servicio

Equipos LG

01800-347-1919

Centro de servicio LG

Equipos YORK

01800-248-9675

Centros de servicio YORK

Equipos BOHN

01800-228-2046

N/D

Equipos FRIGIDAIRE

01800-229-3031

N/D

Equipos VENDO

01800-701-8009

N/D

Equipos CORIAT

01800-305-0000 Ext. 129

N/D

Equipos CRIOTEC

01800-300-6161 Ext. 1260

N/D

Equipos CRT GLOBAL

01800-702-9495 Ext. 105

N/D

 

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